martes, 18 de julio de 2017

TOMA DE DECISIONES

Comentario sobre la decisión tomada en el caso planteado.
Presentación del caso

1.- Tú viajabas en un avión que al cruzar la cordillera el fuselaje no resistió, comenzó a fallar, cayendo en una de las cumbres a seis mil metros de altura.

2.- Los sobrevivientes son únicamente una niña de nueve años y Tú. Ella está herida en una pierna y no puede caminar. El problema es:
- Hay que moverse, de lo contrario uno se congela en veinte minutos.
-La niña pesa veintinueve kilos (29.000 gramos).
- Hay que buscar un lugar a una altura de no más de cuatro mil metros, porque a seis mil metros el oxígeno es insuficiente para sobrevivir por más de dos horas.
-Existe un refugio que está a unos tres días de camino.
-En estas circunstancias es casi imposible transportar más de treinta y tres kilos (33.000 gr). Además hay que considerar que en terreno tan riesgoso y desconocido, el peligro es aún mayor.
 
3.- Del avión destrozado quedan los siguientes objetos útiles:
- Radio señal, 3.000 gramos
- Ropa para el frío, 3.000 gramos
- Cinco metros de cuerda nailon, 3.000 gramos
- Chocolate, 500 gramos
- Leche en polvo, 200 gramos
- Una botella de agua, 800 gramos
- Mapa de la zona y brújula, 1OO gramos
- Lentes oscuros (especiales para la nieve) 200 gramos
- Botella con bebida alcohólica, 800 gramos


1.- Tienen diez minutos para decidir las cosas que transportarán, tomando en cuenta lo siguiente: Primero debes elegir uno de estos tres objetos: radioseñal, ropa para el frío, cuerda nailon. Luego, completa el peso con los objetos restantes.

2.- Recuerda que no debes pasarte de los 33.000 gramos incluida la niña y que los objetos deben llevarse completos (por ejemplo, no se pueden llevar 250 gramos de chocolate o 100 gramos de leche en polvo).

DECISIÓN TOMADA:

La decisión que tome ante este caso es que  ante el accidente en donde los únicos sobrevivientes fuimos yo y una niña, y esta  se   encuentre herida, además las inclemencias del clima son muy desfavorables, por la nieve existente  y ante una demora prolongada ambas podemos morir y al saber que existe un refugio que esta como a  tres días de caminata y al saber que solo podemos transportar 33.ooo kilos la decisión fue la siguiente:
La niña pesa 29.000 kilos, el siguiente bien que tomare es la ropa para el frió que pesa 3.000 kilos ya que será muy necesario para abrigarse ante el frió agrumador.
El siguiente será la botella de agua que pesa 800 gramos y el mapa de la zona como la brújula que pesan 100 gramos para poder guiarnos y no perdernos en el paisaje hostil ya que es muy accidentado ante el mínimo error podría traer consecuencias catastróficas.
Los demás bienes no los tome en consideración ya que la leche en polvo no me será muy útil porque ello requiere una preparación previa para poder consumirla.

Me hubiera encantado también optar por elegir la radioseñal pero no decidí por ese objeto porque simplemente no se podía exceder en peso de los 33.000 kilos por el mismo caso de que la niña se encontraba herida.
NOMBRE: ROSA MARÍA ESPINOZA JÁQUIMA
AULA: 146-E
TURNO: NOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario